AFP
El 50% del dinero que solicites te será entregado en un plazo máximo de 10 días calendario. | Fuente: Andina

Los trámites para solicitar el retiro de hasta el 25% de tu AFP, con un tope máximo de S/12,900, cumplieron su plazo el pasado 16 de julio.

La plataforma aún sigue activa hasta hoy 31 de julio solo para aquellos trabajadores cuyas solicitudes de retiro hayan sido registradas antes de vencido el plazo, pero que hayan sido rechazadas.

En caso realizaras el trámite en la fecha indicada, tu solicitud debe estar en proceso. Para revisar cómo avanza tu solicitud puedes verificar en los siguientes enlaces:

  • AFP Profuturo: Revisa en este ENLACE
  • AFP Prima: Revisa en este  ENLACE
  • AFP Integra: Revisa en este  ENLACE
  • AFP Habitat: Revisa en este ENLACE

¿Cuándo me depositarán?

Si pediste retirar más de S/4,300 y hasta S/12,900 el 50% de tu dinero será entregado en un plazo máximo de 10 días calendario, de acuerdo con la norma aprobada por el Congreso.

La otra mitad se te entregará unos 30 días después de realizado el primer desembolso.

Por ejemplo: Si tu solicitud fue emitida el pasado 13 de julio entonces te debieron depositar el 50% del dinero el pasado 23 de julio. Lo que falte te lo entregarán a partir del 22 de agosto.

En caso hayas solicitado un monto menor o igual a S/4,300 tu deposito se realizará en un solo pago luego de 10 días de realizada la solicitud.