Congreso: Por estas razones la Comisión de Economía archivó la reforma de pensiones del Ejecutivo

Gobierno presentó la iniciativa el pasado 20 de abril. Tras decisión del Congreso, el primer ministro, Vicente Zeballos pidió "madurez" al Legislativo

Economía
Audio
00:00

La comisión de Economía del Congreso archivó el proyecto de ley que proponía la reforma integral del sistema de pensiones. Así lo reveló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva en la conferencia de prensa.

Pero, ¿cuáles fueron las razones?

En conversación con RPP Noticias, el presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa explicó que fue archivada "por mayoría" debido a que el proyecto de ley "para los integrantes del grupo de trabajo no tiene acciones inmediatas y no plantea una reforma, solo habla de la creación de una nueva comisión".

Cabe indicar que la propuesta reforma integral que el Ejecutivo presentó, el pasado 20 de abril, plantea crear una comisión mixta para que sea esta quien proponga los ajustes en el sistema nacional de pensiones (ONP) y el sistema privado (AFP) en un plazo de 6 meses.

Por su lado el presidente, Martín Vizcarra y el primer ministro, Vicente Zeballos lamentaron la decisión del Legislativo. Este último incluso pidió "madurez".