Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 8 de julio | "Jesús expulsó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: nunca se ha visto en Israel cosa igual"
EP 1024 • 12:04
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Congreso: Por estas razones la Comisión de Economía archivó la reforma de pensiones del Ejecutivo

Gobierno presentó la iniciativa el pasado 20 de abril. Tras decisión del Congreso, el primer ministro, Vicente Zeballos pidió "madurez" al Legislativo

00:00 · 00:27

La comisión de Economía del Congreso archivó el proyecto de ley que proponía la reforma integral del sistema de pensiones. Así lo reveló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva en la conferencia de prensa.

Pero, ¿cuáles fueron las razones?

En conversación con RPP Noticias, el presidente de la comisión de Economía, Anthony Novoa explicó que fue archivada "por mayoría" debido a que el proyecto de ley "para los integrantes del grupo de trabajo no tiene acciones inmediatas y no plantea una reforma, solo habla de la creación de una nueva comisión".

Cabe indicar que la propuesta reforma integral que el Ejecutivo presentó, el pasado 20 de abril, plantea crear una comisión mixta para que sea esta quien proponga los ajustes en el sistema nacional de pensiones (ONP) y el sistema privado (AFP) en un plazo de 6 meses.

Por su lado el presidente, Martín Vizcarra y el primer ministro, Vicente Zeballos lamentaron la decisión del Legislativo. Este último incluso pidió "madurez".

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA