Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Agro Rural confirmó que cuarto proceso de compra de urea se ha cancelado

El gobierno continúa sin poder conseguir la urea para el sector agrícola
El gobierno continúa sin poder conseguir la urea para el sector agrícola | Fuente: Andina

Agro Rural señaló en un pronunciamiento que el Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores, como el Fertiabono. 

Agro Rural, entidad adscrita al Midragri, informó que se ha determinado cancelar la orden de compra de 44 000 toneladas de urea otorgada a una empresa internacional. Esta es la cuarta vez que el proceso se cae en los últimos meses. Esto, según se lee en el documento, "en salvaguarda de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país".

La institución no dio mayores detalles del por qué se cayó este proceso una vez más, pero afirmó que hay otros mecanismos "más eficientes" para atender la demanda de fertilizantes.

"El Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores como el Fertiabono; así comoen la dilación del proceso de solución de controversias con el proveedor encontradas por la actual gestión", se lee en el comunicado de Agro Rural.

La titular del Midagri, Nelly Paredes, señaló la semana pasada que había problemas con la empresa proveedora paraguaya Direcagro, porque esta presentó puntos críticos en la ejecución, pero que la compra se daría en enero. Algo que al final no se dará.

"Tenemos unos puntos críticos que estamos evaluando y eso en base a los usos y costumbres del comercio internacional. Esperamos ya tener pronto un resultado de este proceso y que lleguemos a un buen fin, para apoyar a los hermanos del campo", dijo Paredes ante la Comisión de Agraria del Congreso.

Midagri destinará S/. 1 000 millones para obras agrarias

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario, Nelly Paredes del Castillo, anunció ayer que, como parte del paquete de medidas para reactivar la economía, el programa 'Punche Perú' destinará S/800 millones para el mantenimiento, inventario y revestimiento de canales de riego.

Además, indicó que se otorgarán S/200 millones para planes de negocio y se ejecutará el Plan Siembra y Cosecha de Agua mediante qochas y se continuará apoyando el empadronamiento de la mujer productora rural.

“El Midagri tiene entre sus compromisos agrarios impulsar los programas de siembra y cosecha de agua. Nosotros tenemos que velar para que los agricultores estén preparados ante una amenaza de sequía. Si bien es cierto estamos sacando el bono sequía, este es parte de una medida de emergencia que indudablemente les servirá, y tenemos que trabajar en una solución integral”, sostuvo la ministra.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA