Agrobanco dará créditos forestales a productores de Madre de Dios

Según el Agrobanco, los créditos se otorgarán al productor de manera individual o colectiva tomando en cuenta el destino del financiamiento.

El Banco Agropecuario (Agrobanco) otorgará créditos forestales a productores de Madre de Dios, informó el presidente de la entidad financiera, Hugo Wiener.

Ello debido a la creación del Programa de Crédito Forestal, cuyo objetivo es financiar el aprovechamiento forestal en la zona de Tahuamanu (Madre de Dios), que además según Agrobanco tendrá un impacto positivo en el incremento del empleo.

Asimismo indicó que también se creará el Rapiequipo orientado a los agricultores de todo el país. Este producto no requiere de garantías adicionales debido a que la red de proveedores de equipos es abierta a nivel nacional.
 
Agregó que en los próximos meses el Agrobanco implementará el Seguro Agrícola, orientado a apoyar a los agricultores que hayan perdido sus cosechas a consecuencia de eventos climáticos como consecuencia de heladas, baja temperatura, entre otros.

“El servicio financiero brindado se orienta a dar un apoyo efectivo al sector rural y se caracteriza por ser entendible, fácil, rápido y de bajo costo. Además, brindará orientación, capacitación y cobertura de seguros bajo un modelo de supervisión persistente de ida y vuelta”, dijo.