Agua de mesa es la segunda categoría de bebidas más consumida por peruanos

Los hogares peruanos han incrementado el último año su consumo de agua embotellada. El primer lugar aún lo ocupan las gaseosas, según Kantar Worldpanel.
A nivel nacional, año tras año los hogares han comprado más agua por vez, hasta llegar a un pico de 3.3 litros. | Fuente: ABC.es

En los últimos doce meses, los peruanos han incluido dentro de su consumo mensual el agua de mesa o embotellada, pues ya alcanza el 30% del volumen total de bebidas compradas por los hogares.

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Según el reciente estudio “Tendencia Consumo Saludable” de la consultora Kantar Worldpanel (KWP), en el marco de una tendencia saludable, el agua de mesa se ha convertido en la segunda categoría de las bebidas más consumidas por los hogares. La primera categoría la ocupan las gaseosas con el 44% de participación.

Los yogures el 10%; los jugos néctar tienen el 5% del volumen comprado por los hogares; refresco líquidos el 4%; refrescos en polvo 6%, entre otros.

De acuerdo al informe, este año se incrementó la compra por vez de agua de mesa y a la vez se espació la frecuencia debido a que los hogares han comprado formatos más grandes, los bidones.

Por sectores

En el nivel socioeconómico A/B la participación en volumen de las aguas de mesa es más alta versus el resto. En la clase media, el volumen llega al 28%, mientras que las gaseosas representan el 46% de lo consumido. En los sectores socioeconómicos D y E, los volúmenes son de 29% y 24% (aguas de mesa) y de 43% y 45% (gaseosas).

Asimismo el ticket de aguas de mesa ha crecido año tras año, frente a un precio por litro que se ha mantenido en el tiempo. El NSE A/B gasta S/1.5 por vez más que el promedio.

En Lima y en el sur del país la participación de las aguas de mesa es más baja respecto al promedio. A diferencia del Norte y del Centro Oriente, en Lima y en el Sur el volumen de aguas de mesa se redujo versus el 2016.

En el 2016 el ticket promedio de aguas de mesa era de S/2.81 y el año pasado era de S/3.18. | Fuente: ESSENCE
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