Alan García propone reajuste de Salario Mínimo Vital

´Es facilitar un poquito el poder de compra de quienes están en la parte más baja de los salarios nacionales´, comentó en diálogo con RPP Noticias el jefe de Estado.

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció un próximo reajuste del Salario Mínimo Vital (SMV) y consideró que este debería llegar a los 600 nuevos soles.

En diálogo con RPP Noticias, comentó haber solicitado al ministro de Economía, Ismael Benavides, y a la titular de Trabajo, Manuela García, que procedan con este reajuste, luego que no se lograra un acuerdo entre las fuerzas sindicales y empresariales.

“Nuestro país está en franco crecimiento, nadie duda que superemos el 8% de crecimiento este año, con lo cual estaremos a la cabeza de América Latina, con una inflación afortunadamente menor a la que se previó”, dijo.

“Creo que ha llegado el momento de hacer un movimiento prudente, progresivo del Salario Mínimo Vital. (...) Un salario mínimo (que pase) de 550 a 600 soles, es facilitar un poquito el poder de compra de quienes están en la parte más baja de los salarios nacionales”, añadió.