Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Arredondo: Ahora falta un inversionista responsable ambientalmente

Arredondo: Ahora falta un inversionista responsable ambientalmente.
Arredondo: Ahora falta un inversionista responsable ambientalmente. | Fuente: ANDINA

El alcalde de Yauli, Carlos Arredondo, dijo que tras la decisión tomada ayer por el Congreso de prorrogar el proceso de liquidación de Doe Run, "nace una nueva esperanza". Añadió que la población espera un inversionista ambiental, laboral y socialmente responsable.

El alcalde de la provincia de Yauli, en La Oroya, Carlos Arredondo, señaló que la prórroga del proceso de liquidación de Doe Run aprobada ayer por el Congreso, soluciona en parte la problemática existente en la ciudad, pues aún falta conseguir un inversionista que reactive el complejo metalúrgico.

Parte de la solución. "En realidad no soluciona el problema de manera general, lo soluciona en parte, pues ayuda que el 27 de agosto que concluía la liquidación simple, da la posibilidad de un año más para que la Junta de Acreedores pueda salir al mercado en búsqueda de los inversionistas que puedan operar el Complejo Metalúrgico de la ciudad de La Oroya", aseveró a RPP.

Esperanzados. El burgomaestre agregó que en la ciudad de La Oroya existe muchísima satisfacción por esta decisión consensuada en el Congreso que modifica la Ley Concursal pues nace una nueva esperanza ante la difícil situación en la que se encuentra la economía mundial "pueda lograrse la reactivación del Complejo Metalúrgico el tiempo más breve". 

Saludan iniciativa. "Queremos saludar la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de poner en agenda y buscar la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya que nos permitiría reactivar la economía de la ciudad", dijo.

Sí hay daño. Arredondo indicó que si bien hay un daño al medio ambiente pues existen pasivos ambientales, esperan que bajo las actuales normas del país se consiga un inversionista responsable en el tema ambiental, laboral y social.

Inversionista responsable. "Nosotros queremos cuidar la salud de la población, sin embargo aquí debe haber un consenso de parte del Ejecutivo a través del Ministerio del Ambiente, de Energía y Minas y la Junta de Acreedores a través del administrador concursal. Lo que queremos en La Oroya es un inversionista responsable en el tema ambiental, laboral y social.

No la de cobre. La autoridad edil, explicó que los circuitos que se esperan reactivar son los de plomo y zinc, pues el de cobre no cumple con los estándares ambientales, aunque agregó que la operatividad de estas dos plantas no sería al 100 por ciento.

“La otra esperanza que tiene es de inmediato poner en venta internacional y reactivar el Complejo Metalúrgico La Oroya, a través de dos circuitos: la de plomo y la de zinc, que cumplen los estándares ambientales. La planta de cobre aún no ha sido modernizada y por lo tanto no cumple los requisitos ambientales que exige el estado y nosotros como autoridad tampoco permitiremos que esa planta pueda operar, porque sería peligroso para la población de La Oroya”, aseveró Arredondo.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA