Alex Contreras ratificó lo señalado por el Banco Central de Reserva del Perú sobre la proyección de crecimiento económico , que se mantiene en un 3% para el próximo año, pese a la situación que le espera al país por el Fenómeno El Niño.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró este martes que la economía peruana crecería en el segundo semestre del 2024, mostrándose de acuerdo con la proyección del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
“Nosotros nos ratificamos en la posición de crecimiento de 3% para el 2024, coincidimos con el Banco Central de Reserva. Vamos a ver un mayor crecimiento alrededor del segundo semestre del año. Lo que prevemos es un primer trimestre positivo y esto debería ir acelerándose a lo largo del año”, remarcó Contreras en conferencia de prensa durante el balance de acciones en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Alex Contreras señaló también que el país está preparado para enfrentar al Fenómeno de El Niño y que hay un presupuesto aprobado de más de 7 000 millones de soles para afrontar la emergencia.
“Desde un primer momento lo dijimos, lo prudente era prepararnos ante el peor escenario y esas han sido las líneas de Gobierno. Estamos más preparados que nunca, tenemos los almacenes llenos de alimentos, las maquinarias, se está haciendo después de cuatro años, descolmataciones de ríos, se están reforzando las defensas ribereñas y seguiremos avanzando en esa línea”, dijo.
Acudirá al Parlamento
El ministro de Economía también señaló que, ante la moción de interpelación presentada en su contra, habrá su total compromiso de comparecer ante el Congreso cuando sea citado.
“A lo largo del año 2023 he ido alrededor de 35 veces al Congreso, y una vez más, con todo gusto, es importante que los ministros informemos a los congresistas las diferentes acciones que hemos tomado”, expresó.
La moción de interpelación fue presentada por el congresista Carlos Anderson y consta de 25 preguntas, las cuales cuestionan el desempeño de Contreras en su cargo.
“Su gestión al mando del Ministerio de Economía y Finanzas es un fracaso y que se evidencia en la caída significativa de las expectativas empresariales, de la recaudación fiscal, del crecimiento económico, de la inversión privada, del nivel de empleo y del incremento de la pobreza”, se lee en parte de la moción hecha por Carlos Anderson.
Te recomendamos
Comparte esta noticia