Popolizio dijo que la declaración es necesaria porque existen algunas gestiones para disminuir la actuación de la Organización Mundial del Comercio en términos de la administración del comercio a nivel global. | Fuente: ANDINA

La Alianza del Pacífico integrada por México, Colombia, Chile y Perú, reafirmará su apoyo al libre comercio, adelantó el canciller peruano, Néstor Popolizio en momentos que una guerra comercial entre Estados Unidos y China ha golpeado al crecimiento económico global.

Comercio sin fronteras

Néstor Popolizio sostuvo en una cita con la prensa extranjera que los líderes de México, Colombia, Chile y Perú, que se reúnen entre hoy viernes y mañana sábado en Lima, que suscribirán además una declaración sobre la gestión sostenible del plástico con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El canciller afirmó que la declaración de apoyo al libre comercio tiene “un sustento político importante” porque la disputa comercial entre Washington y Pekín ya ha afectado las expectativas de crecimiento global, particularmente de países que tienen una fuerte relación con esas potencias.

¿Qué opinas?