Con esta compra, la empresa ingresa a la categoría de cereales y snack bars expandiendo su portafolio de productos.
Alicorp concretó la adquisición de la empresa Global Alimentos, dueña de la marca "Ángel", compañía peruana líder en el segmento de cereales y snack bars, por US$ 107,7 millones, en línea con su estrategia de crecimiento.
De esta manera "Angel" se suma al portafolio de productos de Alicorp para llegar a sus consumidores y clientes a través de sus plataformas de farináceos e impulso.
A través de un comunicado, la empresa señaló que con esta adquisición "reafirma su apuesta por el crecimiento y estabilidad económica del Perú, un mercado estratégico dentro de su visión de crecimiento en Latinoamérica".
Global Alimentos, ahora subsidiaria de Alicorp, buscará potenciar sus ventajas competitivas así como incrementar su presencia a nivel nacional.
"Buscamos incrementar el consumo per cápita de cereales gracias al portafolio de productos de Global Alimentos con un alto valor nutricional y precios muy asequibles para todas las familias peruanas", comentó el CEO de Alicorp, Paolo Sacchi.
La operación, que se realizó a través de un proceso privado entre ambas compañías y contó con LXG Capital como asesor financiero de la transacción, comprende todos los activos así como las marcas de Global Alimentos, la planta procesadora en Chaclacayo (Lima) y la compañía relacionada de autoabastecimiento de Maíz molido, Molino Saracolca.
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