Viviendas tendrán fachadas más angostas con nueva regulación. | Fuente: Andina

El Gobierno busca que se reduzca el ancho de las fachadas de las viviendas con el objetivo de aprovechar mejor los terrenos disponibles en el país, según anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

En ese sentido, el titular de esta cartera anunció que preparan una serie de modificaciones a la normativa de construcción, que faciliten la construcción de viviendas más eficientes en espacio.

"La normativa peruana no permite proyectos que tengan menos de seis metros de ancho. Y hay muy buenos diseños que están en cuatro metros y medio, pero es ilegal", señaló el ministro al diario Gestión.

La flexibilización de la norma tomará el ejemplo inmobiliario de ciudades como Ámsterdam en Holanda, donde la construcción de viviendas es más angosta, agregó Piqué.

La idea es que a través del Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), se ofrezca diseños de construcción bajos estos parámetros, según cada terreno a nivel nacional, sobre todo para viviendas sociales en las zonas de reconstrucción.

"Tenemos unos diseños muy interesantes, pero algunos (por tener menos de seis metros de ancho) son ilegales, pues la actual regla no lo permite", señaló el ministro. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?