Alonso Segura: El Perú requiere el apoyo de todos los sectores para crecer el 2015

El año 2015 el Perú crecerá el 6% para eso es fundamental la participación del sector privado con una gran inversión, destaco Segura.

El año 2015 el Perú crecerá el 6% con una tasa anualizada de acuerdo a proyecciones del MEF, adelantó el ministro de Economía, Alonso Segura, desde la ciudad de Paracas donde culminó la 52° edición de CADE 2014, que este año tuvo el lema "Hagamos del Perú un país del primer mundo".

"El próximo año será mejor que el 2014 para nuestro país. El crecimiento potencial mediano hoy en día es más bajo que lo que era antes en toda la región pero creemos que creceremos en el mediano plazo a tasas de 5 a 5,30%", agregó el titular del portafolio de Economía, durante una entrevista para Enfoque de los Sabado de RPP Noticias.

Para cumplir el objetivo de crecimiento, Segura demandó la participación de los diversos sectores. "Para poder lograr el crecimiento planeado  requerimos trabajar juntos el sector público y privado, además del sector político como el Congreso" agregó.

Manifestó que en ese contexto es fundamental la participación del sector privado con una gran inversión. 

Resaltó el ingreso de Perú a la OCDE

De otro lado, Segura resaltó la aceptación unánime al Perú en el proceso de admisión como nuevo miembro del Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Este es un proceso de acceso largo que requiere transformación y reformas. Para lo cual ya se aprobó el programa País Perú, una iniciativa impulsada por el presidente Ollanta Humala. Es inusual que se acepte a la primera votación. Este es el reconocimiento a los avances de  nuestro país. Afuera nos ven bien", puntualizó.

Por otra parte, destacó como muy positivo a la CADE 2014 por haber promovido la interacción muy clara entre el sector público y privado.

"Siempre es bueno mejorar las relaciones con el sector privado. Debemos evitar el teléfono malogrado. Estamos trabajando con el IFC para mejorar las inversiones", enfatizó, asegurando que el gobierno trabaja intensamente para superar la tramitología.