Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alquiler de autos de lujo seguirá creciendo en el mercado peruano

Foto Andina
Foto Andina

Según se indicó, la demanda no sólo se ha limitado al alquiler para las bodas sino que se ha diversificado también para ocasiones como 15 años, despedidas de solteros, etc.

El mercado de alquiler de autos de lujo en Perú crecería alrededor de 30 por ciento este año impulsado por una mayor demanda y mejor poder adquisitivo de la población, proyectó el gerente general de la empresa Jet Set Limousine, Marino Salas.

"Hay una creciente demanda, no sólo de los sectores A y B de la población, sino también del C y D, que van mejorando sus ingresos. De esta manera pueden rentar un auto de lujo y darse un gusto para una ocasión especial", manifestó a la agencia Andina.

Precisó que hasta el año 2008 el crecimiento promedio de este negocio fue de 40 a 50 por ciento en ventas.

Mientras que en el 2009, pese que el primer semestre terminó con una caída de aproximadamente 30 por ciento, la segunda mitad del año fue de una clara la recuperación, para finalizar con un incremento de hasta cuatro por ciento.

"La crisis financiera internacional llegó a afectar a los peruanos residentes en el exterior, quienes envían dinero a sus familiares no sólo para alimentación y educación sino también para esparcimiento", apuntó.

Salas indicó que el mercado de renta de autos de lujo, especialmente de limosinas y carcochitas para matrimonios, fue uno de los más favorecidos por la bonanza económica del país en los últimos años pues las ventas se multiplicaron.

Comentó que la demanda no sólo se ha limitado al alquiler de autos de lujo para las bodas sino que se ha diversificado también para otras ocasiones como 15 años, despedidas de solteros y servicio ejecutivo.

"Sin embargo, el segmento más importante después de bodas es el de fiestas de promoción, que se da principalmente en diciembre", puntualizó.
 
Destacó que al incrementarse la demanda también ha aumentado la oferta, por ello nuevos operadores han entrado al mercado.

"Una de las barreras de entrada en este rubro es el económico, y como tal todavía no hay una saturación en la oferta. Hay alrededor de ocho a diez empresas que brindan los mismos servicios", concluyó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA