¿Comprarás una vivienda para alquilarla? Estos son los distritos de Lima que debes mirar

Son cinco los distritos con mayor tasa de retorno, es decir las ganancias que obtienen los propietarios de una vivienda por alquilarla durante los años que termine de cancelar su crédito hipotecario.

Según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú además de Miraflores, San Isidro, La Molina, Surco, esta tendencia se evidencia en Jesús María, Pueblo Libre, Comas, entre otros. | Fuente: URBANIA

Si estás planeando comprar una vivienda para alquilarla o si ya tienes una, los distritos limeños donde es más rentable este negocio son San Isidro, Barranco y Miraflores, según el Informe Mercado Inmobiliario Primer trimestre 2019, elaborado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Los distritos

De acuerdo con el documento, San Isidro cuenta con una tasa de retorno de alquiler de 5.7%, Barranco de 5.4% y Miraflores de 5.2%. Sin embargo, Jesús María y Pueblo Libre han alcanzado una tasa de retorno de alquiler similar (5%), gracias al movimiento comercial con el que cuentan.

“Hasta el año 2017, los distritos que generaban mayor retorno eran San Isidro, Barranco y Miraflores. Y ahora ya se ven cifras similares en Jesús María y Pueblo Libre", indicó la gerente general de ADI, Carola Pacheco. 

Pacheco señaló que según la tendencia, en los próximos dos años, seguramente tendremos a Los Olivos como un buen distrito para alquilar, al igual que San Juan de Lurigancho o San Martín de Porres.

"Estos distritos tendrían similitudes con Jesús María y Pueblo Libre, porque sin ser A y B, son distritos potentes, con zonas comerciales y fácil acceso a servicios”, explicó la ejecutiva al diario Gestión.

Bajan costos

Pese a que el precio promedio del metro cuadrado de los departamentos en Lima creció de S/ 4,957 en diciembre del 2018 a S/ 5,032 en abril de este año, el valor cayó en distritos como San Isidro, Barranco y Surco se redujo de S/ 8,831 a S/ 8,689.70, de S/ 8,548 a S/ 8,492.66 y S/ 6,641 a S/ 6,528.85, respectivamente.

Con esto, San Isidro sigue siendo el distrito con los departamentos más caros. Barranco pasó del segundo al tercer lugar. Y Miraflores subió a la segunda posición, en este distrito el precio por m2 se incrementó desde S/ 8,326.

Precio promedio por m2 vs, venta por distritos en Lima Metropolitana. | Fuente: ADI PERÚ
¿Qué opinas?