Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Renta joven: Requisitos, causales de pérdida y quiénes recibirían este subsidio de alquiler

Te damos las claves para saber si podrías junto a tu pareja ser beneficiario (a) de este subsidio estatal para el alquiler de viviendas a ciudadanos menores de 40 años.

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, destacó que la reciente aprobación del ‘Bono Renta Joven’, impulsado por su Sector, permitirá que los peruanos menores de 40 años y de escasos recursos económicos, puedan acceder a una vivienda digna y ahorrar para el pago de la cuota inicial de su casa propia.

Renta joven

“Esta iniciativa junto al Desalojo Notarial, de mi autoría, permitirá también dinamizar el mercado de alquiler de vivienda y el mercado inmobiliario, ya que brinda la seguridad a todos los interesados en acceder a una vivienda digna y a los que deseen alquilar su inmueble”, manifestó el ministro Bruce.

Pero como funcionará este subsidio entregado por el Estado peruano. Bruce precisó que en una primera etapa se priorizará a jóvenes menores de 30 años y luego se ampliará a personas mayores, a medida que el bono empiece a funcionar.

¿Cómo funcionará?

El Bono Renta Joven otorgará a los beneficiarios un máximo de 500 soles mensuales para alquilar una vivienda de hasta 1,500 soles.

De este subsidio, el 70% será utilizado para cubrir el pago del arriendo de la vivienda. El 30% se destinará a una cuenta de ahorro a fin de que después de cinco años los jóvenes puedan tener la cuota inicial para la compra de una vivienda del programa Techo Propio o Crédito Mivivienda.

Para acceder al subsidio los beneficiarios no deberán estar en el registro de inquilinos deudores y/o morosos. Asimismo deben ser peruanos entre 18 y 40 años. También deben conformar un grupo familiar o grupo mínimo de dos personas, cuyo ingreso en conjunto no supere los 2,600 soles.

“Al final de los cinco años, el joven tendrá unos 9 mil o 10 mil soles que, sumados a lo que él pueda ahorrar, logrará tener la cuota inicial para comprar una vivienda Techo Propio o Mivivienda”, indicó el ministro Bruce.

Las personas que deseen acceder al ‘Bono Renta Joven’ no deben ser propietarios de una vivienda o inmueble, y tampoco haber postulado a otro programa de apoyo habitacional.

El bono renta joven no se entrega al arrendatario sino al arrendador.
El bono renta joven no se entrega al arrendatario sino al arrendador. | Fuente: GETTY

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA