Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alrededor de 911, 266 líneas móviles prepago serán dadas de baja hoy

Según Osiptel la mayoría de estas líneas se encuentran en desuso, por lo que indicó que no traerán perjuicios para las empresas móviles que operan en el país.

De exitoso calificó el presidente del consejo directivo del Osiptel, Guillermo Thomberry, el proceso de registro de líneas celulares, pues de los 6 millones de líneas que a marzo del 2010 no se encontraban inscritas , más de 5 millones han cumplido con incluir sus datos personales en el registro de abonados prepago.

Sin embargo señaló que aproximadamente 911,266 líneas se darán de baja definitivamente hoy, de las cuales 827,769 líneas correspondían a Telefónica Móviles (Movistar), 83,332 a América Móvil (Claro) y 185 líneas a Nextel.

Thomberry comentó que de acuerdo a supervisiones de la Gerencia de Fiscalización del Osiptel, la mayoría de estas líneas se encuentran en desuso, por lo que indicó que no traerán perjuicios para las empresas móviles que operan en el país.

El 90% de las líneas son prepago y la mayoría en desuso. Vale decir que personas que por ejemplo, vinieron de viaje compraron un chip y luego de dos tres meses y luego abandonaron la línea. Y es que en el caso de las líneas prepago no hay ningún incentivo para comunicar que no va usar el celular a diferencia del postpago”, sostuvo. Explicó que si bien los propietarios de los móviles no registrados perderán sus números, estos podrán ser reasignados a otros usuarios, proceso que estará a cargo de las diversas operadoras móviles.

“No hay plazo en la que asignarán estos números, pues este proceso dependerán de las operadoras móviles”, anotó. Sostuvo que el proceso de registro de celulares es solo un componente de la estrategia que están haciendo como política de Estado para mejorar la seguridad interna, que es una de las prioridad de los ciudadanos.

Sin embargo, dijo, esto tiene que ser complementado con otras acciones. En ese sentido indicó que el Osiptel está coordinando con el Ministerio del Interior, el tema el tema de la mejorara de seguridad en las cárceles, así como la comercialización ilegal de móviles en lugares, como la famosa “La Cachina”.

Es difícil determinar cuánto se venden en mercado negro, pero no creemos que sea significativo, pero cualitativamente 100 celulares en malas manos es perjudicial”, refirió. Finalmente señaló que los datos obtenidos con la campaña de registro de celulares, van a servir para la toma de decisiones del organismo, así como para mejorar sus medidas regulatorias.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA