Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Retiro AFP 2024: consulta el LINK de seguimiento para saber cómo va tu proceso de solicitud

Conoce en qué link y cómo realizar seguimiento a la solicitud de tu retiro AFP 2024.
Conoce en qué link y cómo realizar seguimiento a la solicitud de tu retiro AFP 2024. | Fuente: Andina

La Asociación de AFP remarcó que, una vez ingresada la petición, los aportantes tendrán que esperar dos días útiles para empezar a realizar el seguimiento de su solicitud. Conoce en esta nota los pasos a seguir.

Desde el 20 de mayo, miles de aportantes han presentado sus solicitudes para acceder al retiro de AFP de hasta 4 UIT -que asciende a un límite de 20,600 soles-. El cronograma continúa a lo largo de junio según el último dígito de tu DNI, pero si te encuentras a la espera del primer desembolso, debes tener en cuenta que existe un link oficial y procedimientos para corroborar el estado de tu pedido.

¿Desde cuándo y dónde realizar el seguimiento de mi solicitud del retiro AFP 2024?

La Asociación de AFP detalló que, una vez ingresada la petición, los aportantes deberán aguardar dos días útiles para empezar a realizar el seguimiento de su solicitud. Para ello, deberán ingresar al link oficial www.solicitaretiroafp.pe y seguir una serie de pasos.

¿Cuáles son los pasos para realizar el seguimiento de tu retiro AFP 2024?

Si tienes tu fondo en las entidades AFP Integra, Prima y Profuturo y quieres hacer el seguimiento a tu solicitud de retiro de fondos de tu AFP, realiza el siguiente procedimiento:

1. Accede al link de ¿Cómo va mi solicitud? e ingresa el número de documento de tu DNI.

Te recomendamos

Solicitud de Seguimiento para Retiro AFP 2024
Solicitud de Seguimiento para Retiro AFP 2024 | Fuente: Solicita Retiro AFP

2. Coloca el dígito verificador de tu DNI

3. Haz check al código Captcha que figura en la web

4. Dale clic a Consultar.

¿Cómo registro mi solicitud para acceder al retiro de AFP?

En caso de te encuentres afiliado a una de las cuatro AFP y cumplas con los requisitos para acceder a este nuevo desembolso, deberás seguir el siguiente procedimiento para registrar tu solicitud:

  1. Verifica la fecha en la que deberás ingresar al link de registro de solicitud, ello viendo el último dígito de tu DNI o, en todo caso, haciéndolo dentro del periodo de cronograma libre. 
  2. Haz clic en este link www.solicitaretiroafp.pe.
  3. Completa el formulario con la información básica requerida (datos personales, teléfono, número de cuenta, teléfono y otros más)
  4. Constata que toda la información que publicaste sea la correcta para evitar posibles inconvenientes con tu solicitud. Luego de ello, procede con el registro. 

¿Cuál es el cronograma completo para realizar el registro de retiro AFP 2024?

  • Si tu DNI acaba en 1: podrás presentar tu solicitud de retiro el lunes 20 y martes 21 de mayo, así como el martes 18 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 2: podrás presentar tu solicitud de retiro el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, así como el miércoles 19 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 3: podrás presentar tu solicitud de retiro el viernes 24 y lunes 27 de mayo, así como el jueves 20 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 4: podrás presentar tu solicitud de retiro el martes 28 y miércoles 29 de mayo, así como el viernes 21 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 5: podrás presentar tu solicitud de retiro el jueves 30 y viernes 31 de mayo, así como el lunes 24 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 6: podrás presentar tu solicitud de retiro el lunes 3 y martes 4 de junio, así como el martes 25 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 7: podrás presentar tu solicitud de retiro el miércoles 5 y jueves 6 de junio, así como el miércoles 26 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 8: podrás presentar tu solicitud de retiro el lunes 10 y martes 11 de junio, así como el jueves 27 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 9: podrás presentar tu solicitud de retiro el miércoles 12 y jueves 13 de junio, así como el viernes 28 de junio.
  • Si tu DNI acaba en 0, letra u otro: podrás presentar tu solicitud de retiro el viernes 14 y lunes 17 de junio, así como el lunes 1 de julio.

Te recomendamos

Marginal

MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales

Hay quienes dicen que el Perú está sobre diagnosticado. Que ya no hace falta más análisis y estudios y diagnósticos y radiografías, porque ya se sabe qué es lo que está mal y lo que tenemos que hacer para retornar a la senda de crecimiento que tuvimos alguna vez. Lo que nos falta es gente con coraje que pelee las batallas necesarias para sacar del camino a las mafias que bloquean las reformas y poner en su sitio a los que se benefician de que las cosas sigan mal. Aquí tenemos dos de esos problemas: Límites de precios y sobrecostos laborales.- Cartelera Cultural, Recesión, pobreza e industria editorial (https://www.facebook.com/100028120885207/videos/1548569679277321)

Marginal
MARGINAL | 201 | Sobrecostos laborales
Redacción RPP

Redacción RPP Periodistas

La redacción de RPP informa y desarrolla las noticias sobre política, actualidad, deportes, ciencia, entretenimiento, cultura y más.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA