Según el Indecopi no es obligatorio entregar al inicio del año escolar los útiles completos solicitados en la lista escolar. Puedes entregarlos poco a poco. | Fuente: ANDINA

Estos primeros meses del año se suele contar con un presupuesto un tanto más ajustado tras las celebraciones por fin de año, por ello es importante que te organices financieramente para cubrir los gastos escolares como matrícula del colegio, primera mensualidad, lista de útiles escolares, etc.

Campaña escolar

Con el fin de afrontar estos gastos, www.holaandy, el primer portal peruano de préstamos por Internet, brinda cuatro recomendaciones a seguir.

1. Elaborar un presupuesto. De esta manera se podrá conocer los ingresos y egresos que se tendrá en el mes. Así podrá destinar cierta parte del dinero para los gastos escolares. Con esta práctica se evitará caer en excesos y podrá cumplir con el pago de todas las obligaciones. Incluso, se puede definir un límite de gastos.

2. Priorizar compras. Si no se cuenta con todo el dinero que se necesita, es recomendable realizar las compras de mayor prioridad, como libros, uniforme y demás vestimenta, matrícula, cuadernos, lápices, lapiceros, entre otros. Lo que resta comprar de la lista útiles escolares los puede ir adquiriendo de a pocos. Solo será cuestión de llegar a un acuerdo con el colegio.

3. Buscar financiamiento. Si nota que no podrá cubrir todo el presupuesto, puede buscar un financiamiento extra. 

4. Comprar con anticipación. Es mejor no esperar la última semana antes del inicio de clases para la compra de útiles, pues los precios suelen incrementarse a gran escala. Mientras pueda organizarse, mucho mejor.

¿Qué opinas?