Contraloría supervisó colegios de la región Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Contraloría General supervisó unas 120 instituciones educativas en las tres provincias de la región Lambayeque y detectó una serie de irregularidades que van desde cobros indebidos en el proceso de matrícula, falta de docentes, la no entrega de libros y material educativo, entre otros. 

“Entre los riesgos que se podrían registrar durante el operativo figuran: cobros indebidos en el proceso de matrícula, carente cobertura de plazas docentes, falta de entrega de libros y materiales educativos, deficientes servicios de agua, energía eléctrica y desagüe; mala infraestructura educativa, falta de documentación de gestión institucional, insuficiente protección contra la radiación solar, entre otros”, advierte el informe.

El gerente regional de Control, Walther Coello Ynope, le recordó a los padres de familia que “deben tener siempre presente que la matrícula es completamente gratuita como lo establecen las normas vigentes. A ninguna familia le tienen que exigir otros pagos para matricular a sus menores hijos”.

Las instituciones educativas que se supervisarán, hasta el próximo viernes 22, se ubican en las zonas urbanas y rurales de la región Lambayeque, están bajo el ámbito del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional.

El gerente regional de Contorl, Walther Coello supervisó el colegio Karl Weiss | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?