En ente fiscalizador supervisó 120 instituciones educativas en el marco del operativo de control “Buen inicio del año escolar 2019”.
La Contraloría General supervisó unas 120 instituciones educativas en las tres provincias de la región Lambayeque y detectó una serie de irregularidades que van desde cobros indebidos en el proceso de matrícula, falta de docentes, la no entrega de libros y material educativo, entre otros.
“Entre los riesgos que se podrían registrar durante el operativo figuran: cobros indebidos en el proceso de matrícula, carente cobertura de plazas docentes, falta de entrega de libros y materiales educativos, deficientes servicios de agua, energía eléctrica y desagüe; mala infraestructura educativa, falta de documentación de gestión institucional, insuficiente protección contra la radiación solar, entre otros”, advierte el informe.
El gerente regional de Control, Walther Coello Ynope, le recordó a los padres de familia que “deben tener siempre presente que la matrícula es completamente gratuita como lo establecen las normas vigentes. A ninguna familia le tienen que exigir otros pagos para matricular a sus menores hijos”.
Las instituciones educativas que se supervisarán, hasta el próximo viernes 22, se ubican en las zonas urbanas y rurales de la región Lambayeque, están bajo el ámbito del Ministerio de Educación (Minedu) y de la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional.
Comparte esta noticia