Defensa Civil y el área de Fiscalización municipal, esperan que autoridades educativas levantes las observaciones hechas. En tanto, padres de familia preocupados por inició de clases.
De acuerdo al especialista Oscar Salas, es recomendable utilizar los nuevos productos financieros para solventar los gastos que implica la época escolar
Los colegios Cayetano Heredia y Nicolás Copérnico, ubicados en San Juan de Lurigancho, presentan serios daños a solo dos semanas del año escolar. El primero no podrá iniciar las clases en marzo y el segundo tiene alumnos estudiando en aulas prefabricadas.
El director de la institución educativa denuncia que las aguas empozadas se han convertido en un foco infeccioso que pone en riesgo a los "cerca de 1,500 alumnos que alberga la comunidad escolar".
Indecopi y el Ministerio de Educación supervisarán la legalidad de los cobros (cuotas de ingreso, matrícula y pensión), las restricciones respecto a la compra de materiales escolares, la selección de textos escolares y la implementación de un libro de reclamaciones.
En las afueras de la institución educativa inicial n° 022 "Cosomito", han instalado al menos 15 carpas, donde especialmnete madres de familia duermen, desde hace 10 días, incluso con sus menores hijos.