Las listas de útiles para los niños de inicial se pueden costar hasta S/400. | Fuente: ANDINA

Los peruanos gastan en promedio el 21.27% de su salario en los útiles escolares, según un estudio del portal Picodi. Esta inversión varía dependiendo del tipo de colegio y el nivel educativo del estudiante.

Una lista para el nivel primaria puede costar S/299. Para este cálculo se tiene en cuenta productos básicos como mochila, cuadernos, lapiceros, tijeras, papeles, e incluso ropa para educación física.

De acuerdo con el estudio, una mochila puede costar S/45; el material básico, como cuadernos, lapicero y colores, pueden tener un precio de S/80; el material de manualidades a S/60; y artículos como ropa deportiva un aproximado de S/144.

En el caso de las compras para secundaria, el gasto promedio es de S/200. Mientras que en las listas para los niños de inicial se puede gastar hasta S/400, según Ricardo Tomás, jefe de marketing de Faber Castell.

Sin embargo, este no es el único gasto que se realiza en campaña escolar. Si se tiene en cuenta dentro del costo promedio el gasto de la pensión y matrícula, el precio podría elevarse a S/1,353, de acuerdo con Global Research Marketing (GRM).

¿Qué opinas?