Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

APM Terminals Callao inició modernización del Muelle Norte

Javier Priale
Javier Priale

Inversión estimada es de más de US$750 millones para los próximos 10 años y en las dos primeras etapas se ganará 27 metros al mar en el muelle 5 de contenedores y 17 metros en el de granos.

El puerto del callao cambiará radicalmente. Hoy comenzaron las obras para modernizar el terminal norte, cuya administración está a cargo de APM Terminals, y parte de la infraestructura actual tendrá que desaparecer
 
 “Sería primero un trabajo de demolición del patio Gualupe que es una maestranza de ferrocarriles antiguo”, explicó el gerente de Proyectos de APM Terminals, Jan Bandstra.

El siguiente paso será el inicio de las etapas 1 y 2 a partir de enero del próximo con la demolición de la parte norte del muelle 5 donde se movilizan contenedores, mientras que el muelle 11  que es donde está la descarga de los granos también se demolerá la infraestructura que existe allí, así como la desaparición de las máquinas antiguas y la faja transportadora.

Es así que el famoso muelle norte del puerto del Callao, antes administrado por la Empresa de Puertos Nacional (Enapu), ganará 27 metros al mar para poder colocar tres nuevas grúas super post pánamax, las más grandes que hay para movilizar contenedores.

En paralelo se modernizará el muelle de granos, a donde llega el trigo, maíz y soya importados, que tendrá una nueva faja transportadora subterránea y se ampliará en 17 metros hacia el mar. Estas obras costarán US$310 millones y deberán culminar a finales del 2014.

“Esta es una concesión de 30 años y nosotros vamos a trabajar muy fuerte con este cambio de operaciones en el puerto. Esta es una gran inversión que es de más o menos US$ 750 millones de dólares en total, en diez años”, aseguró el gerente general de APM Terminals, Henrik Kristensen.  

Con estas obras el puerto del Callao aspira a convertirse en el puerto hub de la costa oeste del pacífico sudamericano, ya que actualmente moviliza más de un millón y medio de contenedores por año y cuando finalice la modernización del terminal norte, sólo esta parte del puerto moverá tres millones de contenedores anuales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA