Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Alemania: "Somos defensores de los intereses del Estado de Israel"

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Johann Wadephul, habla durante una rueda de prensa.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Johann Wadephul, habla durante una rueda de prensa. | Fuente: EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, dijo que, para su país, la seguridad de Israel es una "razón de Estado". La primera potencia europea estudia si "lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza puede armonizarse con el derecho internacional humanitario".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Johann Wadephul, dijo que su gobierno analiza actualmente lo que ocurre en la guerra de Israel contra la organización islamista palestina Hamás en la Franja de Gaza y que de ese análisis depende el apoyo con armas de Berlín a los israelíes.

Según explicó Wadephul en una entrevista publicada este viernes con el diario Süddeutsche Zeitung, Alemania estudia si "lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza puede armonizarse con el derecho internacional humanitario".

"Lo estamos examinando y, en caso necesario, autorizaremos nuevas entregas de armas en función de este examen", precisó el jefe de la diplomacia alemana.

"Israel también está expuesto a otras graves amenazas para su seguridad y su existencia: de los Hutíes, de Hizbulá, de Irán. E Israel debe ser capaz de defenderse de estas amenazas, también con sistemas de armas alemanes", dijo Wadephul, que también subrayó la particular responsabilidad de Alemania respecto a Israel.

Para Alemania, la seguridad de Israel es una "razón de Estado", recordó.

"Somos defensores de los intereses del Estado de Israel, que es el único hogar para los judíos donde pueden sentirse seguros en un Estado propio" pero "esto no significa que un gobierno pueda hacer lo que quiera", dijo Wadephul en tono crítico sobre la evolución de la guerra en Gaza.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

¿Te pueden detener por hablar español? ICE y el caso viral que encendió las redes

Josue Jaib fue detenido por ICE tras hablar en español con su esposa. El caso, viral en redes, genera alarma por discriminación. En este episodio te contamos qué pasó y qué debes saber si enfrentas una situación similar. Conoce tus derechos y compártelo con tu comunidad.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA