Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

APN: "Comercio exterior paga más que antes por cobros extraportuarios"

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Frank Boyle, refirió que hay poca transparencia en las tarifas de la cadena logística de importación y exportación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, afirmó que en la actualidad hay casos en los que los usuarios del comercio exterior pagan más que antes de la modernización de los puertos, debido a los altos costos de la cadena logística en el país.

“Nos preocupa que pese a la modernización en los terminales portuarios, nos toquen las puertas los usuarios y nos digan que siguen pagando tanto o más que antes. Resulta más barato traer un contenedor desde las costas de Europa hasta el puerto del Callao, que llevarlo del Callao a la Victoria y eso demostrado con facturas”, señaló Boyle.

Refirió que esta situación se da porque los costos de los servicios extraportuarios son poco transparentes ya que se han detectado facturas con cobros de servicios que ya no se dan en el puerto como el denominado “gremios” que antes lo hacían los operadores logísticos, pero ahora lo dan los mismos concesionarios de los puertos.

Explicó que en condiciones normales y si se hiciera el despacho anticipado, las tarifas en el puerto deberían ser de US$ 90 dólares por contenedor de 20 pies y de US$ 135 para uno de 40 pies. “De allí el importador verá a donde llevarlo y lo que queremos es que todo este servicio sea transparente”, añadió.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA