La Comisión de Descentralización, Regionalización, y Gobiernos Locales del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-Inspecciones.

Según la propuesta, dicha Superintendencia será un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, encargado de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las leyes laborales a favor de los trabajadores.

Se señala que esta entidad tendrá las funciones de imponer las sanciones a quienes incumplan las normas laborales a favor de los trabajadores.

También se aprobó por unanimidad modificar la Ley 27658 para incorporar a los gobiernos regionales y locales en la estrategia del proceso de modernización de la gestión del Estado, a fin de hacer más eficientes los servicios públicos que dichas entidades prestan a los ciudadanos.

De otro lado, la Comisión de Descentralización archivó un proyecto de ley que plantea que la Municipalidad de Lima designe a dos representantes en el directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima.

De igual modo, fue archivado el proyecto de ley que propone modificar la Ley 28212 para precisar la remuneración que deberían recibir los alcaldes distritales y provinciales.

ANDINA