Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Aprueban medidas para mejor atención médica de AFP

La serie de mejoras serán en el proceso de calificación de las solicitudes de evaluación de invalidez y sobrevivencia y en el funcionamiento del Comité Médico de las AFP, encargado de dicha evaluación.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los afiliados a las AFP, se aprobó mejoras en el funcionamiento del Comité Médico de éstas para brindar un mejor servicio a los afiliados, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Detalló que la serie de mejoras serán en el proceso de calificación de las solicitudes de evaluación de invalidez y sobrevivencia (SECI) y en el funcionamiento del Comité Médico de las AFP (COMAFP), órgano colegiado encargado de dicha evaluación.

Entre las mejoras aprobadas destaca la agilización del proceso de solicitud de calificación de invalidez, mediante una mejora en los procesos de soporte administrativo (back office) del comité médico.

Asimismo, el COMAFP será sometido a evaluaciones periódicas internas, también se ha dispuesto que el médico observador representante de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y el médico observador designado por la SBS y que representa a los afiliados, gocen de derecho a voz en las sesiones de la COMAFP en la que participan.

También se establece la posibilidad de que las compañías de seguros que participan del seguro previsional por invalidez invalidez y sobrevivencia, cofinancien los exámenes médicos adicionales que se soliciten en el proceso de calificación de invalidez, así como los gastos administrativos del comité.

"Cualquier médico integrante del COMAFP pueda solicitar evaluaciones médicas o exámenes adicionales, sin requerirse acuerdo del órgano colegiado", señaló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA