Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Aprueban que Mincetur designe consejeros comerciales en extranjero

El Mincetur además será la única entidad en determinar cuándo y dónde se crean sedes de las oficinas comerciales del Perú en el exterior.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso aprobó un dictamen con el cual el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será la entidad competente para dictar y administrar las políticas de las oficinas comerciales del Perú en el exterior y para designar a los consejeros y agregados económicos comerciales.

El dictamen que fue aprobado por amplia mayoría, recogió la propuesta legislativa de la congresista Luciana León, que plantea modificar el artículo 3 de la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores que consideraba a las oficinas comerciales en el exterior dentro de su competencia.

"A esa cartera sólo le corresponde acreditar a los consejeros comerciales que son nombrados, previo concurso público, por el Mincetur", indicó el presidente de la comisión, Rogelio Canches Guzmán.

Asimismo se modificarán los artículos 3 y 5 de la Ley de Organización y Funciones del Mincetur con el propósito de establecer que las oficinas comerciales del Perú en el exterior están en la estructura orgánica del Mincetur y además, otorgarle la facultad de determinar cuándo y dónde se crean sedes, en coordinación con la Cancillería.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA