Así lo señala un reciente sobre de la consultora Arellano Marketing. Quienes viven en Lima Este y Sur se sienten más desesperados por el tráfico que los que viven en Lima Norte.
Aunque casi todos en lima dicen que el tráfico es uno de los problemas más importantes de la ciudad, unos se sienten más desesperados que otros.
"Podríamos decir que Lima Norte ya está en un nivel más avanzado de descentralismo. Mientras que una persona de Lima Sur o Lima Este en muchos aspectos de la vida, sigue más dependiente de Lima tradicional", afirma Rolando Arellano, gerente general - Arellano Marketing.
El sondeo que Arellano Marketing hizo en diciembre incluyendo peatones, choferes y policías, señala también que los más jóvenes toleran mejor el tráfico. Los más desesperados con el caos vehicular son los de 38 a 45 años.
Y es que este grupo, tiene no solo que trasladarse por sus propias obligaciones, sino también por las de los hijos. ¿será también por esto que el malestar por el tráfico es mayor para las mujeres?
"El llevar a los hijos al colegio, salir al trabajo y luego el tener que encargarse de ir hacer las compras, todo va sumándose a ese día a día de convivir en eso caos que se está dando en las vías", aseveró.
La razón del problema para el total de consultados, es el excesivo parque automotor existente.
Y cuando se trata de echarle la culpa a alguien. Peatones y conductores particulares acusan a los choferes de transporte público de incumplir las normas viales.
Mientras que taxistas y choferes de transporte público consideran al municipio como el malo de la película. Y los policías creen que la responsabilidad recae en peatones y choferes.
Lo bueno, dentro de todo, es que la mayoría cree que el problema puede solucionarse con mayor educación y no solo con mejor infraestructura. Salvo para los choferes de transporte público, quienes creen que es cuestión de poner más reglas.
Comparte esta noticia