Asbanc consideró irresponsable comunicado del Indecopi

El gremio bancario señaló que la divulgación de este tipo de información genera incertidumbre entre los clientes del sistema financiero, afecta innecesariamente la reputación de sus trabajadores.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) consideró poco responsable la difusión de un comunicado en los medios de comunicación por parte del Indecopi que indicaba que se estarían produciendo cobros indebidos en algunas entidades financieras.

En la víspera el ente fiscalizador informó que está recibiendo información, por parte de consumidores, sobre algunas entidades financieras que estarían aplicando penalidades por concepto de retraso en los pagos de tarjetas de crédito, cuando en realidad éstos no han incurrido en incumplimiento de sus pagos.

Al respecto el gremio bancario señaló que la divulgación de este tipo de información genera incertidumbre entre los clientes del sistema financiero, afecta innecesariamente la reputación de quienes trabajan en el sector y el normal desarrollo de las actividades dentro del mismo.

"Solicitamos a Indecopi informe adecuadamente sobre los hechos a que se refiere la nota de prensa divulgada el día de ayer, y que van en contra de los esfuerzos que viene realizando el sector financiero para brindar un servicio transparente", indicó.