Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Asbanc: Facturas negociables servirán como dinero líquido

Asbanc
Asbanc

Esta modalidad es aplicable a partir de este año. Por otro lado el cobro de las facturas ya no demorarían de 90 a 120 días sino que podrían reducirse hasta 8 días hábiles.

La Asociación de Bancos (Asbanc) y el Ministerio de la Producción (Produce) impulsarán la difusión del financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresa a tráves de la factura negociable, obligatoria a partir de este año.

Este instrumento permitirá convertir las facturas en dinero líquido inmediato, sostuvo Alberto Morisaki, subgerente de estudios económicos de Asbanc.

Morisaki resaltó que el 99% de las empresas en el país son micro, pequeñas o medianas empresas, por lo que el impacto de esta herramienta será positivo, ya que por lo general las Mimypes tienen dificultades de acceder a créditos.

El tiempo de cobro de las facturas bajo esta modalidad puede llegar a tardar 8 días hábiles desde la aceptación y conformidad de la factura negociable a través del sistema financiero. Antes tardaba de 90 a 120 días.

La nueva regulación del Estado ha establecido que las Mimypes están obligadas a emitir una copia adicional como factura negocibale.

Por otro lado, Francisco Paz, presidente del Comité de Empresas de Asbanc, explicó que las Mimypes con este mecanismo podrán evitar un desbalance entre sus cobros y pagos. Incluso podrán acceder a nuevos financiamientos por el récord crediticio de sus facturas, puntualizó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA