De acuerdo a la norma que aún debe ser promulgada por el Gobierno los conductores ya no tendrán que registrarse en las municipalidades. | Fuente: DIFUSIÓN

El Congreso aprobó la ley que regulará a las empresas operadoras de taxis por aplicativo, a través de la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En beneficio de usuarios

Miguel Elías, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Legislativo, señaló que esto implica, que se tendrá un registro de las emrpresas que van a brindar este servicio.

"Vamos a tener un mejor control de parte de las empresas sobre las personas que quieran trabajar para ellos", dijo.

El congresista Elías, además, comentó que la única empresa que se opuso a la aprobación del proyecto de ley fue Uber, la que más presencia tiene en el mercado, ya que actualmente no cuenta con oficinas en el Perú y el cambio de la norma los obliga a tenerla.

No habrá alzas

Sin embargo, en un comunicado, la empresa Uber indicó que trabajarán junto con el Ministerio de Trasportes para apoyar en la reglamentación de este dispositivo.

Por su parte, Easy Taxi comentó que esta norma busca que los usuarios puedan tener un servicio más seguro y descartó que esta regla genera un aumento de tarifas.

"El objetivo que tenía esta ley que es fomentar la seguridad y se está logrando. De hecho, felicitamos esto, probablemente para empresas como Easy Taxi, Cabify, que es otra empresa que cumple con estos temas de seguridad es una buena noticia porque nuestros competidores van a estar obligados a ser mas rigurosos", sostuvo Christophe Robilliard, Gerente de Easy Taxi en el Perú.

¿Qué opinas?