foto
El 70% de padres de familia cree que las pensiones deberían reducirse hasta la mitad, según encuesta de Aspec | Fuente: RPP

 Tras la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú, varios establecimientos tuvieron cerrar, incluso los colegios a nivel nacional con el fin de evitar contagios.

El Gobierno alistó una medida para que los alumnos de centros educativos privados y nacionales no pierdan el año escolar: Las clases virtuales.

Sin embargo, según la última encuesta realizada por Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), el 90% de padres está disconforme con las clases virtuales que imparten los colegios privados. Esto es un total de 38, 800 padres y madres de familia.

Pero, ¿dónde se registra el mayor número de reclamos? De acuerdo con los resultados, las regiones con mayor índice de disconformidad son Lima, Arequipa, Callao, La Libertad y Piura.

Mientras que los cinco distritos de Lima con más reclamos son: Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y San Miguel.