foto
Cerca de 39 mil padres de familia se mostraron inconformes por las clases virtuales de los colegios privados, según encuesta de ASPEC | Fuente: RPP

El 90% de padres de familia se encuentran insatisfechos con las clases virtuales que reciben sus hijos en los colegios privados. Es decir, un total de 38, 800 personas.

Así lo reveló la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) tras realizar una encuesta a 42, 933 padres de familia de las 24 regiones del territorio peruano

Según la Asociación, las cifras reflejan la opinión sobre los cobros de pensiones por el dictado de las clases escolares virtuales que imparten los colegios privados en tiempos de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.La encuesta brindó información relativa a  10, 451 colegios. (Ver gráfico)

Por otro lado, el 69% de padres de familia informan que los colegios no han reducido las pensiones. Mientras que el 77% de ellos considera que el pago mensual deben reducirse entre 41 y 50%.

 

Recomendaciones

ASPEC plantea suspender las clases presenciales, en lo que resta del año escolar, en los colegios privados y públicos, y la implementación obligatoria de la educación a distancia asegurando la idoneidad del servicio.

Además, solicita al Gobierno evaluar un subsidio económico a los colegios privados, comenzando por aquellos ubicados en las zonas económicamente más deprimidas del país.

Dicho subsidio se otorgaría de manera temporal y en observancia de las condiciones que establezca el Ministerio de Educación.

Finalmente, exigir a los colegios privados cumplir con idoneidad del servicio educativo, lo que permitirá una fiscalización y sanción adecuada por parte de las autoridades.