Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aspiran a que Marca Perú figure en las más importantes del mundo

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que meta podría cumplirse en los próximos dos años. Señaló que lanzamiento permitirá que el turismo receptivo crezca en un 10%, mientras que las exportaciones en más de un 25%.

En los próximos dos años, el Perú podría  colocarse entre las cinco principales marcas país, más importante del mundo, estimó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Las marcas país se tienen que posicionar en el tiempo. Es por eso que nosotros vamos a ir invirtiendo, básicamente en el exterior, pues  nos gustaría y vamos a trabajar para ello, en colocarnos  como una de las marcas más destacados del mundo”, indicó.

Conviene indicar que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)  lanzó hoy la marca país Perú, como parte de una nueva estrategia de promoción del país en el extranjero.

“Esta lanzamiento de marca país va vas allá de turismo, abarca exportaciones e inversiones. Y estamos apuntando convertirnos en el número uno en el tiempo”, indicó  el titular del Mincetur.

Ferreyros  detalló  que desde que PromPerú, inició esta labor en 2009, convocando a expertos de marketing, el turismo, el comercio, entre otros, hasta la fecha, se  ha invertido en el desarrollo de la marca país, aproximadamente unos US$900 mil.

Destacó que el reciente lanzamiento de nuestra marca país, permitirá que este año el turismo, sobre todo internacional muestre un incremento de aproximadamente un 10%, superando los 2.5 millones de turistas, mientras que las exportaciones podrían elevarse por encima del 25%.

“El objetivo es que el mundo, que ahora nos está viendo como un país que crece, exporta y ofrece una experiencia turística incomparable, nos incluyan dentro de su cartera de destinos prioritarios para estas tres áreas”, sostuvo

Por otro lado, comentó que como  parte de las actividades de difusión de la Marca País,  se la está difundiendo en la feria ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Otros eventos donde se promocionará la Marca País , será  en la Bolsa Valores de Nueva York (NYSE), mundialmente conocida como Wall Street,  la cual se vestirá mañana, con el logo de  Perú, en el marco del "Peru Day".

Además estará presente  en el Boston Seafood Show en Estados Unidos, la principal feria pesquera de dicho país, así como en el reconocimiento que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Gastronomía Peruana como Patrimonio de las Américas.

“A nivel interno, la campaña de difusión publicitaria en medios masivos de comunicación demandará una inversión de S/. 5 millones”, mencionó.

Cabe destacar   que como embajadores de la Marca País se ha considerado al chef Gastón Acurio, al tenor Juan Diego Flórez, así como los cantantes Dina Paucar, Gianmarco Zignago y el grupo Bareto.

También se consideraron a personajes como Rafo León, Claudia Llosa, Kina Malpartida, Perú Negro, Gonzalo Torres, Carlos Alcántara, Gabriel Villarán, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA