Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Aumentan los créditos de consumo por fiebre mundialista

Se estima que en los meses mundialistas el consumo con tarjetas crezca por encima del 20%.
Se estima que en los meses mundialistas el consumo con tarjetas crezca por encima del 20%. | Fuente: RPP

La fiebre mundialista ya se siente en las finanzas de los peruanos. De acuerdo con Sentinel, los créditos de consumo que pidieron los peruanos crecieron 10% en marzo de este año.

Comprarse un nuevo televisor, la camiseta de la Selección o preparar el viaje a Rusia ha disparado los créditos de consumo en el primer trimestre de este año.

Fiebre mundialista

De acuerdo con cifras de la consultora Sentinel, en los últimos doce meses a marzo, los saldos de tarjetas de crédito y préstamos personales han crecido 10.22 por ciento. Sobre todo, por el aumento de 14 por ciento en los créditos personales, es decir, los que los usuarios solicitan directamente al banco.

Yanina Cáceres, gerente de la calificadora de riesgo, estimó que por la fiebre del mundial se mantendrá esta tendencia hasta setiembre de este año.

"Van a usar su tarjeta, van a ir al restaurante a ver el partido al bar con sus amigos, o sea, vas a comprar. La compra va a subir, el pago con tarjeta, por consumo en compras y en setiembre va a volver la compra de deuda para todos los que han comprado mucho", sostuvo.

Por clasificación a Rusia

Sentinel prevé que los créditos con plástico crezcan por encima del 20 por ciento en esta campaña mundialista. A la par, Cáceres indicó que los peruanos optarán en menor medida por los préstamos personales por las menores tasas de interés.

"Un préstamo personal realmente está en 30 por ciento, puedes conseguir mucho menos, pero un préstamo por tarjeta si te puedes ir a 60 a 70 por ciento, entonces la gente ya sabe que sacar un préstamo personal le conviene más”, comentó.

A pesar de la ola de consumo en los primeros meses del año, Cáceres detalló que los niveles de endeudamiento de los peruanos se mantienen saludables, ya que en promedio más de la mitad de los deudores el sistema financiero no consume la mitad de su línea de crédito.

Cáceres indicó que debido potencial aumento del consumo con tarjetas de crédito por el Mundial, se observaría un fuerte crecimiento de las compras de deudas a fin de año.
Cáceres indicó que debido potencial aumento del consumo con tarjetas de crédito por el Mundial, se observaría un fuerte crecimiento de las compras de deudas a fin de año. | Fuente: © Jim Wileman / Alamy | Fotógrafo: Picasa

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA