La fiebre mundialista ya se siente en las finanzas de los peruanos. De acuerdo con Sentinel, los créditos de consumo que pidieron los peruanos crecieron 10% en marzo de este año.
Comprarse un nuevo televisor, la camiseta de la Selección o preparar el viaje a Rusia ha disparado los créditos de consumo en el primer trimestre de este año.
Fiebre mundialista
De acuerdo con cifras de la consultora Sentinel, en los últimos doce meses a marzo, los saldos de tarjetas de crédito y préstamos personales han crecido 10.22 por ciento. Sobre todo, por el aumento de 14 por ciento en los créditos personales, es decir, los que los usuarios solicitan directamente al banco.
Yanina Cáceres, gerente de la calificadora de riesgo, estimó que por la fiebre del mundial se mantendrá esta tendencia hasta setiembre de este año.
"Van a usar su tarjeta, van a ir al restaurante a ver el partido al bar con sus amigos, o sea, vas a comprar. La compra va a subir, el pago con tarjeta, por consumo en compras y en setiembre va a volver la compra de deuda para todos los que han comprado mucho", sostuvo.
Por clasificación a Rusia
Sentinel prevé que los créditos con plástico crezcan por encima del 20 por ciento en esta campaña mundialista. A la par, Cáceres indicó que los peruanos optarán en menor medida por los préstamos personales por las menores tasas de interés.
"Un préstamo personal realmente está en 30 por ciento, puedes conseguir mucho menos, pero un préstamo por tarjeta si te puedes ir a 60 a 70 por ciento, entonces la gente ya sabe que sacar un préstamo personal le conviene más”, comentó.
A pesar de la ola de consumo en los primeros meses del año, Cáceres detalló que los niveles de endeudamiento de los peruanos se mantienen saludables, ya que en promedio más de la mitad de los deudores el sistema financiero no consume la mitad de su línea de crédito.
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