Aún no sabes qué hacer con la "grati", lee estos consejos

Según el Interbank este ingreso extra puede ser invertido y rentabilizado en diversas alternativas que ofrece el sistema financiero.
MORGUEFILE

Este 15 de diciembre las empresas del sector privado deben realizar el depósito de la gratificación por Navidad, si aún estás pensando qué hacer con ese dinero extra, lee la siguiente nota.

Según el Interbank antes de pensar en gastar totalmente ese ingreso adicional, éste debe priorizarse para el pago de deudas, sobre todo aquellas atrasadas o en todo caso para el adelanto de cuotas pendientes que tengas.

Asimismo la palabra "ahorro" debe formar parte del diccionario del mes de diciembre.

"Este ingreso es una buena opción para concretar un sueño, como la compra de un auto o una casa, o afrontar un imprevisto. Los depósitos a plazo son una buena alternativa, incluso hay algunas que ofrecen premios por cada depósito realizado", señaló.

Y si eres de los que buscan rentabilizar el dinero, la entidad señala que la denominada "grati" puede ser invertida  en diversas alternativas que ofrece el sistema financiero.

"Los Fondos Mutuos son una alternativa moderna y sencilla para invertir y rentabilizar el dinero, siempre y cuando se tenga una perspectiva de largo plazo", acotó.