Averigua cuáles serán los destinos más visitados por feriado largo

La Cámara Nacional de Turismo estimó que durante los días de descanso al menos 648 mil viajeros se moverán por el Perú.
A diferencia de otros años, el impulso del turismo está enfocado a las regiones del norte, sobre todo las afectadas por El Niño costero. | Fuente: Andina

De acuerdo con la Camara Nacional de Turismo, Canatur, al menos 648 mil viajeros ser moverán por todo el Perú durante este feriado largo por la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo un movimiento mayor al registrado en los feriados por el día del trabajador, en mayo pasado. ¿A dónde viajarán los peruanos?

Fredy Gamarra, titular del gremio, explicó que Ica, Chimbote, Chiclayo y Trujillo serían los destinos más visitados durante estas fechas, sobre todo por el impulso de los programas como #VamosPalNorte, del ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Este feriado largo será mejor que el registrado a fines de abril e inicios de mayo, lo que implicará un 8% más de movimiento económico”, comentó a la Agencia Andina.

¿Opciones? Según Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, indicó que en la página web www.ytuqueplanes.com se pueden conocer ofertas para viajar por el norte con descuentos de hasta 50%.

Por ejemplo, comentó que existen paquetes de viaje de tres días y dos noches a Trujillo durante estas fechas desde S/299, con ofertas que incluyen traslados y paseos por circuitos turísticos. Agregó que el transporte terrestre es el que más usa en estas festividades.

“Más del 75% de los viajes se efectúan mediante el transporte terrestre interprovincial, 16% por vía aérea y el porcentaje restante utiliza movilidad propia”, puntualizó.