Baja el número de millonarios en los Emiratos Árabes por la crisis

Unas 12.600 personas perdieron el estatus de millonario al dejar de tener un mínimo de un millón de dólares en activos, según la consultora financiera Merrill Lynch.
Foto: EFE
El número de millonarios en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) bajó un 19 por ciento el año pasado respecto al 2008, una muestra más de los efectos que causó la crisis financiera mundial, informó hoy un diario emiratí.

Según la edición digital del periódico gubernamental de Dubái Emirates Business 24/7, unas 12.600 personas perdieron el año pasado el estatus de millonario al dejar de tener un mínimo de un millón de dólares en activos.

Si en los EAU había 67.100 millonarios en el 2008, a fines del año pasado eran 54.500, según el informe que difunde parcialmente el periódico y que ha sido elaborado por la firma financiera Merrill Lynch y la consultora Capgemini

Sin embargo, de acuerdo con el informe, a pesar de esta reducción, la economía emiratí mantiene una continuada recuperación, que se prolongará hasta el año que viene.

"No estamos calculando cuántos millonarios habrá (el año que viene), pero estamos previendo un crecimiento continuado en la economía, aunque frágil", afirmó al diario el jefe para Oriente Medio de Merrill Lynch Wealth Management, Amir Sadr.

Los datos regionales previos a la última crisis indicaban que en el 2008 había cerca de 400.000 millonarios en Oriente Medio, la cuarta parte de ellos concentrados en Arabia Saudí, la primera nación exportadora de petróleo.


EFE