Proyecto demandó una inversión cercana a los 100 millones de soles. Esperan colocar en el mercado peruano unas 800 mil tarjetas, aproximadamente.
A través de la resolución número 3568 – 2012, la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) autorizó el inicio formal de las operaciones del banco chileno Cencosud en el mercado peruano, entidad financiera que forma parte de la marca de Cencosud S.A. y que tiene presencia en nuestro país a través del Grupo de Supermercados Wong.
Mario Campodónico, Gerente General de Cencosud Perú, expresó la satisfacción que siente la empresa por iniciar un nuevo reto dentro de un sector de amplia demanda, al que la entidad llega como ente forjador de oportunidades y soluciones a los peruanos.
“El Banco Cencosud nace para ofrecer soluciones financieras a los clientes de los Retails de Cencosud Perú, principalmente para el cliente de Wong y Metro. Estará orientado a los segmentos medios de la población y se preocupará por dar acceso al crédito a clientes no bancarizados. La oferta de valor radica en el apalancamiento en las promociones y ventajas de los retails del holding”, dijo
Banco Cencosud S.A. es un proyecto creado para satisfacer las necesidades de los peruanos y su realización demandó una inversión cercana a los US$100 millones, añadió Campodónico.
En nuestro mercado empezará a operar a través de la tarjeta Cencosud, la cual permitirá el acceso de todas las operaciones que a partir de hoy brindará la filial peruana de la marca Cencosud. Con ella tienen la proyección de alcanzar un mercado de 800 mil tarjetas, aproximadamente.
Comparte esta noticia