El viernes pasado el dólar cerró la jornada cambiaria con un precio mínimo de siete semanas. | Fuente: ANDINA

El dólar continuaría cotizando a la baja hacia fin de año, proyectó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El viernes pasado, el tipo de cambio terminó a la baja en S/3.3500 por dólar, y en la semana anotó un retroceso de 0.59%.

"Hoy día el dólar también está debilitándose en el mundo, es un fenómeno internacional. El dólar se está debilitando en el mundo no tan solo en Perú", sostuvo ante periodistas luego de la presentación de la nueva moneda de S/1 de la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva al ave Suri.

Decisiones claves

Velarde señaló que el dólar es una divisa muy volátil y que depende de cada noticia a nivel internacional, y por ende cómo lo tome el mercado. Los inversores y analistas esperan  que el banco central estadounidense aumente las tasas el miércoles, al final de su reunión de dos días.

"Hay temores que la economía norteamericana en los próximos años se muestre más débil de como hasta hace poco. Incluso las proyecciones de subida de la tasa de interés de la FED este miércoles han bajado, aunque todavía la mayor parte del mercado espera que suba. Si el miércoles sube la tasa no sé que puede pasar el jueves", dijo.

Resaltó que las apuestas del mercado sobre el billete verde es que se mantenga cayendo al cierre del 2018.

"Me da la impresión que sí, la mayor parte de los bancos de inversión están apostando que el dólar va a estar debilitándose el próximo año pero es imposible saberlo", señaló el economista.

¿Qué opinas?