Institución financiera aclaró que no efectúa ningun tipo de discriminación y negó que se haya negado la aprobación de una tarjeta a un cliente por su imposibilidad de firmar.
El Banco Falabella expresó su disconformidad con la sanción hecha pública por la Comisión de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por la presunta discriminación de un cliente con discapacidad.
“Nuestra institución no efectúa ninguna discriminación por origen, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica, opción sexual, discapacidad o cualquier otra condición”, señaló el banco a través de un comunicado.
Sostuvo que una prueba de ello son las políticas y protocolos internos del banco “que Indecopi ha comprobado que existen”.
“La resolución publicada por Indecopi se refiere a un caso que ha sido apelado oportunamente, por lo tanto se encuentra actualmente en trámite. No se trata de un veredicto final”, añadió el Banco Falabella.
Finalmente, aseguró que en ningún momento al cliente se le negó la aprobación de su tarjeta por su imposibilidad de firmar, tal como lo señala el Indecopi. “Dicho cliente recibió su tarjeta hace meses y es actualmente usuario de la misma”, refirió el banco.
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