Comerciantes del Centro de Lima consideran que esta campaña sería mejor que la del 2023 e incluso las expectativas son altas, pues se espera que las ventas crezcan 20% para Halloween.
El Centro de Lima se alista para la campaña de Halloween 2024. Este año hay una proyección positiva para las ventas; por ello, los comerciantes están preparando los disfraces y los mejores precios para los usuarios. Roberto Díaz, presidente de la Asociación de Importadores Medianos (Aimpe), comentó que las ventas se elevarían hasta en un 20%, a comparación del 2023.
"Calculo que las ventas se eleven hasta un 20%. Este año nos está yendo mejor que el 2023, en general. La capacidad de compra ha aumentado y esperamos que se mantenga. En la fecha de Santa rosa de Lima, hubo mucha demanda. Todos los productos se vendieron y eso que no es una fecha tan jaladora", explicó.
Peruanos gastan hasta S/ 300 en disfraces de Halloween
Por su parte, Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios del Mega Centro de Mesa Redonda, conversó con RPP y dijo cuánto podrían gastar los peruanos en estos disfraces para Halloween.
"Pueden encontrar una gran variedad de precios, pero según la calidad del producto, el precio de disfraces puede elevarse. Los usuarios adquieren disfraces que van de S/ 60 a S/ 300".
RPP también conversó con Jaime Zerga, administrador de la mencionada galería, y señaló que el costo de los disfraces dependen de la talla y el material porque los comerciantes del emporio importan, pero también pueden confeccionar los disfraces de acuerdo a las preferencias del cliente.
"En la galería Centro Comercial Nuevo Dorado, que está ubicado en Jirón Huallaga, los comerciantes se actualizan según al personaje de moda, cine o televisión. También ven las tendencias de animes o las figuras de Netflix, cantantes también", agrega Cieza.
Halloween en el Perú: Este es el movimiento de productos
Roberto Díaz indica que en Halloween se venden disfraces, maquillaje o pintura para el rostro, máscaras, accesorios que complementen el vestuario, pero cada año suelen renovar de acuerdo a los personajes de moda.
Sin embargo, "como es una campaña chica, no dura mucho tiempo como Navidad. Como importadores medianos, se puede invertir de $ 200 a $ 1,000, dependiendo del importador".
Además de ello, también venden artículos de decoración de eventos, e incluso prestan servicios de organización para las fiestas en Halloween.
El interior del país también participa en esta celebración, por lo que Mesa Redonda suele enviar productos a regiones del norte, como Trujillo, La Libertad, Piura, Lambayeque; y a la sierra también, para Junín, Huancayo, Arequipa.
La campaña por Halloween inicia a fines del mes de septiembre, por lo que los usuarios pueden acercarse al Centro de Lima a preguntar por los disfraces en tendencia. Finalmente, Roberto Díaz recomienda que se realicen las compras con anticipación.
"Ahora hay mucha competencia de venta. La gente que sabe del negocio trata de vender a la gente de provincia porque los precios por mayor están cómodos, pero por unidad tienen un valor regular. Hay que tener en cuenta de que mientras más se acerca la fecha, los precios suben para Lima", finalizó.
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