El informe del Banco Mundial detalla además que solo un 13 por ciento de dicha población ha recibido un préstamo de una institución financiera.
Solo el 20 por ciento de los adultos en nuestro país tiene un depósito bancario y menos de la mitad lo ha utilizado para ahorrar, reveló el estudio “Nuevos Modelos de Medios de Pago para la Inclusión Financiera”, realizado por el Banco Mundial y la Cooperación Suiza (SECO).
El informe detalla además que solo un 13 por ciento de dicha población ha recibido un préstamo de una institución financiera.
"Asimismo el uso de cajeros corresponsales aún es bajo, y solo un 2 por ciento de 26 a 30 millones de teléfonos celulares se utiliza para hacer transacciones financieras", señaló.
El estudio también indica que el Perú ha logrado un excelente progreso en el tema de la inclusión financiera en las últimas décadas, además de considerarlo como un líder en la promoción de servicios financieros innovadores.
El estudio fue presentado durante la Conferencia Internacional de Inclusión Financiera organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y SECO.
Comparte esta noticia