La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) aseguró que la competencia en el mercado financiero hace difícil que estas entidades trasladen el costo del conteo de billetes y monedas a otras comisiones.
“Los bancos que venían cobrando esa comisión, ahora van a enfrentar a una competencia que nunca aplicó este cobro por lo cual veo difícil el incremento de otras comisiones y más difícil aún el alza de tasas. Esta eliminación va a obligar a los bancos a ser más eficientes para absorber costos”, afirmó el presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunátegui.
Cumplirán medida. Asimismo el ejecutivo añadió que los agremiados a Asbanc acatarán la norma emitida hoy por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que elimina la denominación “Conteo de monedas y/o billetes de baja denominación”, situación que los obliga a ser más eficientes en sus costos operativos.
“La política institucional de Asbanc siempre ha sido acatar las normas publicadas por el órgano regulador y bajo esas concepto se acatará la norma que ha salido hoy”, afirmó.
No obstante señaló que "no todos los bancos" cobraban dicha comisión, solamente cinco de los 16 bancos que operan en el mercado local lo hacían, que estaba autorizada por la SBS.

