Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

BCE prevé un ´crecimiento moderado´ de la economía europea

Foto: EFE
Foto: EFE

Sin embargo, esa recuperación se mantendrá irregular y en un clima de incertidumbre, indicó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró hoy que la institución prevé en los próximos meses un "crecimiento moderado" de la economía de la zona euro, pero advirtió de que esa recuperación se mantendrá "irregular" y en un clima de "incertidumbre".

Al mismo tiempo, descartó que la compra de deuda pública decidida por el BCE para apoyar a los Estados miembros pueda generar problemas de inflación.

Según Trichet, los últimos datos confirman las previsiones del BCE para este año, cuando espera un crecimiento de entre el 0,7 y el 1,3 por ciento.

"Sin embargo, es probable que la recuperación se mantenga irregular durante un cierto tiempo en función de las economías y de los sectores, en un clima de incertidumbre persistente y con tensiones en algunos segmentos de los mercados financieros", señaló.

Trichet indicó, además, que podrían registrarse "ligeros aumentos de la inflación" a lo largo de la segunda mitad de este año, pero afirmó que la evolución de los precios se mantendrá moderada a medio plazo.

Por ello, explicó que el BCE considera que su política monetaria y el actual nivel de tipos de interés son "apropiados".

Quiso dejar claro que el programa de compra de bonos estatales aprobado por la institución no repercutirá en los precios, pues se han tomado medidas para evitarlo.

En este sentido, precisó que el BCE no quiere inyectar liquidez en el sector bancario y, por ello, llevará a cabo una subasta de retirada de liquidez para neutralizar el efecto de su reciente compra de deuda pública e impedir así una subida de la inflación.

Insistió en que "no hay riesgos inflacionistas vinculados al programa".

En su primera intervención en el debate que hoy celebra la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Trichet pidió ambición para poner en marcha una "vigilancia fiscal más directa y efectiva" en la eurozona.

"Es esencial que se refuerce la vigilancia de las políticas presupuestarias", subrayó y defendió un mayor poder para la Comisión Europea.

Además, abogó por reforzar las sanciones a los países que incumplan los objetivos fijados a escala comunitaria.


EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA