Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

BCP duplicó cobros en tarjetas de crédito de algunos clientes por falla en su red de pagos

El BCP comunicó que
El BCP comunicó que "se estarán haciendo las regularizaciones en los próximos 7 días útiles". | Fuente: Andina

Según el Banco de Crédito del Perú (BCP), los cobros duplicados se registraron el viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que el viernes 22 y sábado 23 de noviembre se presentaron "inconvenientes" en su red de pagos, causando que algunos consumos realizados por los clientes de la entidad financiera con tarjetas de crédito "se hayan duplicado".

A través de las redes sociales, clientes del banco habían denunciado en horas de la mañana de este martes que encontraron cobros duplicados en sus consumos con sus tarjetas de crédito y débito. "A mí y a varias otras personas nos han cobrado algunos consumos doble", reportó un usuario afectado, a lo que la institución respondió señalando que se trataba de un inconveniente por parte de Visa.

En un comunicado, el Banco de Crédito del Perú lamentó las molestias ocasionadas e indicó que durante esta semana "procederá con la regularización de los montos duplicados".

Al respecto, la empresa de servicios financieros Visa emitió un pronunciamiento en el que explicaron que al recibir los reportes de las transacciones duplicadas por parte de sus clientes comenzaron, junto a uno de sus adquirientes en Perú VisaNet, a trabajar para resolver la incidencia.

"Durante el 22 y 23 de noviembre fueron reportadas transacciones duplicadas con tarjetas Visa en Perú, lo que llevó a que algunos tarjetahabientes registraran algunas transacciones duplicadas.

Inmediatamente después de reportada a Visa la situación, Visa y uno de sus adquirientes en Perú, VisaNet, comenzaron a trabajar de manera conjunta para proceder a resolver la situación a la brevedad posible, reversando las transacciones duplicadas.

Visa y VisaNet, compañías independientes, ratifican su compromiso con los clientes del mercado peruano para el funcionamiento óptimo del ecosistema de pagos digitales. De manera colaborativa trabajarán también para revisar, actualizar y mejorar que eviten incidentes como el ocurrido".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA