BCP: Economía repunta en segundo trimestre y crecería cerca de 6%

Anotaría la tasa más alta en los últimos 18 trimestres debido a la recuperación de indicadores clave.
La fuerte recuperación de la inversión minera impulsa el crecimiento. | Fuente: Andina

La economía peruana muestra señales más claras de recuperación este año y entre mayo y junio habría crecido cerca a 6%, su tasa más alta en los últimos 18 meses, según el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El Área de Estudios Económicos del BCP detalla que en mayo la actividad creció 6.4%, y al igual que abril volvió a superar al consenso de analistas. En tanto, una serie de indicadores adelantados auguran que junio mantendría ese ritmo positivo.

La recuperación de la inversión minera y de infraestructura ha permitido apuntalar el crecimiento del PBI este año. Mientras que la clasificación de Perú al mundial ayudó a impulsar los motores del consumo en el país.

Este mejor desempeño económico ha permitido, según el banco, que en los primeros seis meses del año los ingresos registren un incremento de 18%, principalmente por mayores ingresos tributarios (23%).

“Esta tendencia en la recuperación de ingresos se explica por la recuperación de la actividad económica, también asociada al incremento de los términos de intercambio (en el segundo trimestre del 2018 habrían acumulado 8 trimestres en positivo)”, explica el BCP. 

Las expectativas del Gobierno y de los principales agentes del mercado es que la economía peruana mantenga esta senda de crecimiento y crezca alrededor de 4% este año, pese a la complicada coyuntura política.

¿Qué opinas?