Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

BCP obtiene buena pro para obra por impuestos en Majes

Beneficiará a 21 mil pobladores. Esta es la tercera obra de saneamiento, a través de esta modalidad, que se adjudica la entidad financiera.

El Banco de Crédito del Perú (BCP), recibió la Buena Pro para el proyecto “Instalación de los sistemas de agua potable y desagüe”  en el distrito de Majes en Arequipa, en el marco de la Ley 29230 (Obras por Impuestos).

Esta es la tercera obra en la que el BCP compromete recursos en beneficio de poblaciones que no cuentan con servicios básicos.

La obra se llevará a cabo en convenio entre la Municipalidad Distrital de Majes y el Banco de Crédito BCP. Este último asumirá los costos del expediente técnico y de obra por 43.7 millones de nuevos soles, que representa el 50% del proyecto integral que asciende a 88 millones de nuevos soles.

La obra contemplará la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, una planta de tratamiento de aguas residuales, líneas de conducción y conexiones domiciliarias en beneficio de 21 mil pobladores de este distrito, que actualmente no cuentan con servicio de agua y desagüe, por tal motivo los riesgos en salubridad y saneamiento se agudizan aún más.

El otorgamiento de la Buena Pro se realizó en las instalaciones de la Municipalidad de Majes y contó con la presencia de Roberto Vera, presidente del comité de licitación de Obras por Impuestos de Majes y Luis Felipe Gil, subgerente de Responsabilidad Social del BCP. Se estima que el contrato entre ambas entidades se firme en la segunda semana de julio.

Obras por Impuestos es una ley que permite que empresas privadas financien y ejecuten proyectos públicos previamente priorizados por los gobiernos regionales y locales con cargo al aporte del impuesto a la renta.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA