BCR
Pese a la recuperación, las expectativas aún están en el tramo pesimista, según el BCR. | Fuente: Andina

Las expectativas empresariales volvieron a mostrar recuperación en julio, pero la mayoría en un tramo pesimista, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Estas mejoras, que se dan por tercer mes consecutivo, van en línea con el lanzamiento de las fases de reactivación de la economía peruana en mayo pasado.

A 12 meses las expectativas subieron a 54 puntos, uno más que en el mes previo. Mientras que expectativas a 3 meses subieron 35 puntos, seis más que en el mes anterior.

 

Las expectativas de sector a 3 meses subieron de 35 a 39 puntos entre junio y julio. A 12 meses subió de 55 a 56 puntos.

En cuanto a lo que se espera de la situación de su empresa, la expectativa subió a 43 puntos en 3 meses, y a 60 puntos a 12 meses.

Respecto a la demanda de productos, las expectativas indican que el índice subió a 43 puntos entre junio y julio; y a 61 puntos a 12 meses.

En el caso de expectativas de contratación de personal la expectativas alcanzaron 38 puntos de junio a julio. A 12 meses avanzó a 47 puntos.

Sobre la situación actual, el BCR reporta que los indicadores se están recuperando. Los índices de negocio, los niveles de ventas, producción, demanda y ordenes de compras habrían subido el mes anterior.

Sepa más: