BCR: Construcción crecerá menos a lo esperado en 2017

El banco recortó la proyección de crecimiento para el próximo año e indicó que este año se ahondará caída de producción.
La construcción y la manufactura se contraerán hacia el cierre del año. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva (BCR) corrigió a la baja su proyección de crecimiento del sector construcción para el 2017 y la ubicó en 3.6%, cifra menor al 4% proyectado en su Reporte de Inflación de setiembre pasado.

Recesión. El banco proyectó que este año el sector ahondará más su caída y aumentó la proyección de contracción de -0.8% a -2.7% para el cierre de este año. Datos recientes del INEI indicaron que desde setiembre el sector se ha reducido fuertemente por menor consumo interno de cemento y avance de obras.

Afecta empleo. Las proyecciones para el cierre del próximo año hacen suponer que los indicadores de empleo se mantendrían estancados mientras no se recuperen el sector construcción y el de manufactura en el próximo año, dos sectores claves.

Industriales. Asimismo, para el sector manufactura, el banco también recortó la proyección de crecimiento para el próximo año. Así, este rubro se contraerá 2.2% al cierre del año y el próximo se expandirá 1.7%

Sepa más:
¿Qué opinas?